El e-commerce era una tendencia de consumo que tenía tiempo en crecimiento, sin embargo, con la llegada de la pandemia y el confinamiento que surgió a consecuencia del mismo, esta tendencia se disparó y se convirtió en la nueva normalidad.
Datos importantes sobre el confinamiento
Durante el confinamiento el e-commerce en México se despegó como nunca antes, previendo un crecimiento en este sector de alrededor del 40% para este 2020. Además de esto, se estima que el proceso de aceptación se aceleró de 5-8 años. Y es que durante la pandemia el 71% de los mexicanos compraron algo en línea, gracias a la accesibilidad de las plataformas digitales y la inminente necesidad de sus servicios.
Impacto del e-commerce
De esta manera el e-commerce también hizo su aparición en el mercado inmobiliario. Se ha percibido que hasta el 76% de las separaciones a departamentos que se hacen por medio del e-commerce se convierten en ventas. Parte de esto es gracias a que Barrio W fue de las primeras páginas en contar con una plataforma de e-commerce en toda América Latina. Además se espera que en algunos años podamos migrar no solamente a realizar separaciones, sino llegar a subastas, pagos de cuotas o mensualidades, etc.
4 Tácticas para la experiencia del usuario en tu e-commerce
Para lograr una buena experiencia del usuario te daremos 4 tips esenciales para cualquier negocio que busca expandir sus servicios hacia el e-commerce.
- Tener una página de inicio clara y concisa
- Call to action deberán ser directos, ejemplos: “Agregar al carrito”, “comprar ahora”
- Importante tener una selección de producto con toda la información para el usuario
- Ofrecer un proceso de compras sencillo y eficiente
El e-commerce llegó para quedarse y en Barrio W estamos conscientes de ello, por lo cual hemos tomado las medidas necesarias para brindar la mejor experiencia a aquellos que buscan vivir o invertir en este gran proyecto y esta gran ciudad. ¿Estás listo para sumarte a la nueva corriente de consumo?